quarta-feira, 17 de julho de 2013

Notícias

Indocumentados de EEUU mas cerca de la visa

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer a la noche, con uma inmensa mayoria, incluyendo el apoyo de senadores demócratas e republicanos, la ley que debe legalizar a unos 11 milliones de inmigrantes indocumentados. Segun las notas, ese es solo un primer paso rumbo a los cámbios en la legislación. Seria la primeira vez que legalizan a tantos en más de una generación.
El periodico español ”El País” informa que “La ley permitirá a la mayoría de los 11 millones de personas que residen en EE UU sin papeles solicitar la ciudadanía estadounidense en 13 años, añade 6.500 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera con México, contempla exigir que todos los empleadores verifiquen el estatus legal de sus empleados y crea programas para trabajadores altamente cualificados, de baja cualificación y agrícolas, y amplía programas existentes.” El aumento de la seguridad es una exigencia de algunos congresistas para dar el respaldo a la ley.
Según las estadísticas, el total de la población inmigrante EE.UU. es de casi 40,4 millones, o unos 13% de la población total. Unos 51% son mujeres. La edade media de los inmigrantes es de 42 años, más que la de los estadunidenses que allá nacieron (que es de 35,9). De todos, 47% tienen origen hispanica o latina; 29% del total vienen de Mexico.

FONTE:  http://masallade2014.wordpress.com/category/migracion/

Nenhum comentário:

Postar um comentário