quarta-feira, 26 de junho de 2013

Eventos e Exposições

Jornada de Acción Global por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s el 18 de diciembre de 2013

Querid@s amig@s y compañer@s


Les escribo en relación a la próxima Jornada de Acción Global por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s el 18 de diciembre de 2013.
Sería importante seguir el camino que nos ha permitido dar mayor visibilidad a la jornada y sobre todo a la convergencia de nuestras actividades.
Como han podido ver, la Jornada del 18 de diciembre ha sido incluída entre las iniciativas comunes aprobadas por la Asamblea Mundial de Migrantes que se realizó en Túnez. Quisiéramos poder razonar con ustedes para verificar cuál puede ser el argumento que caracterize la jornada este año.
Mas allá de seguir reinvindicando la ratificación o aplicación de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares creemos es importante poner el acento sobre otros aspectos que conciernen la batalla por los derechos de l@s migrantes.
Me permito dar una sugerencia sobre aquel che podría ser el argumento de este año. En el último Forum Mundial de las Migraciones en Manila, diferentes organizaciones plantearon el problema de la criminalización de la figura del migrante.
Esta criminalización lleva entre otras cosas, a la aplicación de políticas migratorias en todo el mundo cuyo único objetivo es encerrar a l@s migrantes en diferentes lugares de detención.
Es por ello que podríamos dedicar este 18 de diciembre a la denuncia de la criminalización de la figura del migrante y de los lugares de detención.
Envín por favor sus sugerencias de manera que podamos decidir colectivamente qué argumento resaltar este 18 de diciembre de 2013.  
Pueden escribir a:
Un abrazo
Edda Pando
(Arci Italia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário